Y van cincuenta y cuatro.

Volviendo a hablar de números, “cincuenta y cuatro” me suena bien. Da la impresión de que es un número que puedes usar para terminar una frase contundente. “¿sabes cuántas hamburguesas se comió Willy Stinson? ¡Cincuenta y cuatro!“. Después de eso no queda nada por decir… aparte de “pobre Willy”. Si hubiese sido una menos, parece como si se hubiese quedado al borde de algo… Pero cincuenta y cuatro es un récord sólido, de los que se quedan en la memoria. El año que ha pasado, desde mi último cumpleaños, tampoco ha estado mal. Ha habido buenos momentos, algunos duros, otros dulces. Los profesionales, interesantes. Los personales más.

He centrado mi doctorado en algo que me apetece contar y parece que el final del camino está cerca. Así que por ese lado, estoy satisfecho. Por la parte laboral, me siento cada vez más cómodo y seguro de que lo que tengo que aportar tiene algo de valor. Al menos me pagan por ello. Me gusta mucho lo que me encuentro en el camino y, como siempre, surgen aventuras nuevas en cada rincón.

En lo personal, también bien. Mi hijo está acabando sus estudios. Como es ingeniero le queda el proyecto final, pero es cuestión de semanas. Ver cómo tu hijo sale adelante con una buena cabeza -la mejor herencia que les puedes dejar- y que el futuro que se le presenta está lleno de aventuras interesantes bastaría para satisfacer a cualquiera. Y esto, si bien es la cosa más importante, no es la única que compartir com Mariam, mi compañera…

Siento tristeza de que mi madre, sobre todo mi madre, no pueda disfrutar como se merece de esto. Su cabeza, a estas alturas de su vida, no da para más. Su confusión y memoria no se lo permite. Pero con la ayuda de su compañero, mi padre, su gesto sí que nos alegra el corazón, aunque esté centrado en el cariño instantáneo.

Pues bien, cincuenta y cuatro es un edad que me apetece tener. No hablo de los achaques. Ya dije que “cincuentaycuatro” es miembro de la banda de “los cincuenta”, que van sisando la salud, la vista y la agilidad, pero ya se ha hecho veterano y no tiene que hacer muchos méritos… Me refiero a que es una cifra que promete batir algún récord, aunque no supere el de Stinson.

Acabaré la tesis, sacaré adelante mi proyecto personal de consultoría, veré el despegue de mi hijo…y tendré más tiempo para pasear con Mariam. Ojalá.

Y van cincuenta y cuatro. · (0 Comments)

Y van cincuenta y cuatro. Volviendo a hablar de …
read more…

El Aneurol · (0 Comments)

El Aneurol navidades 2015 Hay un recuerdo de mi …
read more…

Los cincuenta y tres · (0 Comments)

Los cincuenta y tres Cincuenta y tres es un númer…
read more…

Graduación de la primera promoción de Ingeniería Multimedia · (0 Comments)

Graduación de la primera promoción de Ingeniería M…
read more…

FIET2014 · (4711 Comments)

FIET2014 ARE THERE NEW ENVIRONMENTS FOR LEARNING …
read more…

Hacer un MOOC (o de cuando la tecnología NO es el problema) · (4830 Comments)

Hacer un MOOC (o de cuando la tecnología NO es el …
read more…

Presentación · (0 Comments)

Presentación [Zampanó haciendo su gran espectácul…
read more…